AUGE participa en la reunión anual de directores de colegios salesianos organizada por CONESA

El Director General de AUGE, Miguel Ángel Pavón, ha participado en la Reunión anual de Directores de Colegios Salesianos organizada por el Consejo Nacional de Educación Salesiana (CONESA).

AUGE ha sido invitada para presentar sus proyectos educativos, tanto el profesionalizante como el de cuarto nivel, ambos enfocados específicamente hacia docentes. El evento se ha desarrollado en la Sede de CONESA en Quito y han participado más de 80 personas.

CONESA ha sido pionera en el Ecuador en la formación online de maestros y directivos de sus numerosos colegios. Para ello, se está apoyando en AUGE y los resultados están siendo excelentes. En este momento, más de 30 docentes de los colegios de CONESA están cursando maestrías universitarias oficiales de las universidades de Salamanca, Valladolid y Rey Juan Carlos.

En esta reunión se ha planteado la incorporación de una nueva cohorte de profesores a la edición de las maestrías que comenzarán en el mes de marzo de 2017 y al programa de formación profesionalizante, que se organiza en cuatro mallas curriculares: Pedagogía, Didáctica de las Ciencias, Tecnologías aplicadas a la Educación y Competencias Gerenciales.

A la reunión ha asistido también el Presidente de CONESA, Reverendo Padre Marcelo Chávez, y los rectores y vicerrectores de todos los colegios de CONESA en el Ecuador.