Encuentro con la Asociación de Colegios Marianistas

Una delegación de AUGE ha mantenido un encuentro en Lima (Perú) con representantes de la Asociación de Colegios Marianistas. Participaron en este acto la Directora de la Oficina Regional de Educación Marianista, Rosa Mª de Rivas; el Director General de AUGE,  Miguel Ángel Pavón; la Directora General de AUGE América, Martha Patricia Aguilera, y el Director de Operaciones de AUGE Perú, Víctor Gómez.

En la reunión, AUGE expuso su oferta de formación para docentes, tanto a nivel de maestrías universitarias oficiales de las universidades de Salamanca, Valladolid y Rey Juan Carlos, como de capacitación profesionalizante en cursos continuados y certificados por la Universidad de Salamanca. Y todo ello con un énfasis especial en la formación de los docentes en las nuevas tecnologías de la lnformación y las Comunicaciones (TIC) aplicadas al aula.

Por ambas partes se acercaron posturas y se constató la necesidad de avanzar en este terreno para acercar la formación de los profesores a la de los alumnos, ya inmersos en el mundo de la tecnología.

El objetivo a corto plazo es la firma de un Convenio de Colaboración Institucional que permita enmarcar dichas acciones en un plan coherente y en un cronograma en el que se insertará la formación del profesorado como un eje central.