Encuentro institucional con la Universidad Politécnica Salesiana

Representantes de AUGE han tenido una reunión con miembros de la Universidad Politécnica Salesiana en la sede de la universidad. Por parte de la UPS ha participado en el acto la Directora de Vinculación, Dra. Lola Vásquez; mientras que han representado a AUGE su Director General, Miguel Ángel Pavón; la Directora General de AUGE América, Martha Patricia Aguilera, y la Directora de Proyectos Educativos, Marga Galán.

La reunión ha servido para explorar campos de colaboración entre ambas instituciones en el ámbito de la formación continuada o profesionalizante, en el que podrían establecerse importantes sinergias. Se estudiarán las posibles acciones y en breve plazo se concretará el alcance de la colaboración.

El objetivo a corto plazo es la firma de un Convenio de Colaboración Institucional que permita planificar de forma coherente las acciones previstas y generar un cronograma de trabajo que tenga la formación del profesorado como eje central de funcionamiento.

La Universidad Politécnica Salesiana es una institución de educación superior humanística y politécnica, de inspiración cristiana con carácter católico e índole salesiana, dirigida de manera preferencial a jóvenes de los sectores populares. Se trata de una institución de referencia en la búsqueda de la verdad y el desarrollo de la cultura, de la investigación científica y tecnológica, que es reconocida socialmente por su calidad académica, su responsabilidad social universitaria y su capacidad de incidencia en lo intercultural.