Encuentro institucional con la Universidad Ricardo Palma

Representantes de AUGE se han reunido en la sede del Rectorado de la Universidad Ricardo Palma, en Lima (Perú), con miembros de esta institución educativa.

En el encuentro han participado, por parte de la Universidad, el Director de la Oficina de Desarrollo Académico y Asesoría Académica, Dr. José Flores Barboza; el Responsable de Desarrollo Académico, Calidad y Acreditación, Fran Paredes Gonzáles, y varios miembros de su equipo.

A su vez, AUGE ha estado representada por su Director General, Miguel Ángel Pavón; la Directora General de AUGE América, Martha Patricia Aguilera; la Directora de Proyectos Educativos, Marga Galán y el Director de Operaciones de AUGE Perú.

La reunión ha girado en torno a las sinergias que podrán establecerse entre ambas instituciones de cara a los procesos de acreditación, calidad y formación del profesorado. También sobre la internacionalización de la Universidad (programas de doctorado, intercambio de alumnos y profesores, etc.), así como sobre la posibilidad de iniciar un camino en el que las nuevas tecnologías tengan un relevante papel en la docencia y el aprendizaje.

El objetivo a corto plazo es la firma de un Convenio de Colaboración Institucional que permita enmarcar dichas acciones en un plan coherente y en un cronograma en el que se insertará la formación del profesorado como un eje central.

La Universidad Ricardo Palma es una auténtica Universidad autónoma, dedicada a la formación de personas integrales y profesionales creadores y competitivos globalmente. Sus programas de estudios multidisciplinarios son permanentemente actualizados, y sus alumnos y profesores están dedicados al cultivo del saber y las expresiones del espíritu, en el marco del cumplimiento de las normas éticas y jurídicas, presididos por una sólida concepción humanista.