Presentación de AUGE a la Hermandad María Auxiliadora, en Lima (Perú)

Representantes de AUGE han mantenido un encuentro institucional en la sede del Colegio María Auxiliadora, en Lima, con la Presidenta de la Junta Directiva de la Conferencia de Superioras y Superiores Mayores del Perú, Sor Gloria Luz Patiño Huamán; la Directora del Colegio Mª Auxiliadora, Sor Olga Winkerlad, y varias personas de sus equipos.

Por parte de AUGE asistieron a la reunión su Director General, Miguel Ángel Pavón; la Directora General de AUGE América, Martha Patricia Aguilera, y el Director de Operaciones de AUGE Perú, Víctor Gómez.

En la reunión, AUGE expuso su oferta de formación para docentes, dividida en dos grandes bloques. Por un lado, la formación a nivel de maestrías universitarias oficiales de las universidades de Salamanca, Valladolid y Rey Juan Carlos; y, por otro lado, la capacitación profesionalizante mediante cursos continuados y certificados por la Universidad de Salamanca.

Ambos proyectos tienen un enfoque común que hace especial énfasis en la formación de los docentes en las nuevas tecnologías de la lnformación y las Comunicaciones (TIC) aplicadas al aula.

Por ambas partes se acercaron posturas y se constató la necesidad de avanzar en este terreno para que la formación de los profesores se asemeje a la de los alumnos, ya inmersos en el mundo de la tecnología.

El objetivo a corto plazo es formalizar un Convenio de Colaboración Institucional que permita enmarcar dichas acciones en un plan coherente y en un cronograma en el que se insertará la formación del profesorado como un eje central.